sábado, noviembre 26, 2022

EN LOS TECHOS DE LAS CASAS: 300 familias abandonadas deja tragedia del río El Limón

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

300 familias de Mata Redonda, al sur de Maracay se encuentran bajo las aguas por el desbordamiento del río El Limón hace una semana. Denuncian que han sido abandonadas por el gobierno regional

Desde las inundaciones ocasionadas por la crecida del río El Limón, 300 familias de Mata Redonda, al sur de Maracay, estado Aragua viven en los techos de sus casas y abandonados por la gobernación de la entidad.

Las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado 15 de octubre en Maracay desbordaron los ríos Madre Vieja, Turmero, Güey y el Limón.

Lea también: Se pelean por la basura para no morir de hambre

Los habitantes de Mata Redonda, se mantienen en los techos de sus casas por miedo a perder lo poco que han podido recuperar y han improvisado carpas para dormir y hacer turno de vigilancia.

Se sienten abandonados por el gobierno regional, pues desde hace algunos años han denunciado que esta situación con las lluvias y con la crecida también del Lago de Valencia afectaría esta zona.

De acuerdo a los testimonios de varios vecinos, sólo han recibido ayuda de los Bomberos de Aragua y Protección Civil para rescatar a personas vulnerables  y mascotas atrapadas.   

La reportera de Impacto Venezuela se trasladó a Mata Redonda y recorrió la urbanización montada en una especie de anime. En el noticiero el reporte y las fuertes imágenes de vecinos que reclaman atención.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x