domingo, marzo 7, 2021

30 datos en 4 minutos: Diomedes Díaz

Cada género musical tiene su propio rey, y si el Pop se jacta de tener a Michael Jackson, el Vallenato ¡no tiene nada que envidiarle: ¡Diomedes Díaz!

Estamos reunidos justo aquí y justo ahora, porque vamos a rendir un tributo cargado con información impactante sobre la figura musical que le regaló al mundo muchísimas letras y cantos de amor, mismos que solo pudieron salir de la cabeza de alguien como ¡Diomedes Díaz.

La personificación de los placeres de la vida, del poder de una voz y de los clásicos capítulos polémicos de las figuras públicas, ese era Diomedes; el Cacique de la Junta que juntó un acordeón, un par de versos y una impensable cantidad de sentimientos, para luego convertirlos en una larga lista de éxitos y hits de un género musical 100% latino.

«el Cacique de la Junta que juntó un acordeón, un par de versos y una impensable cantidad de sentimientos, para luego convertirlos en una larga lista de éxitos y hits de un género musical 100% latino»

Diomedes Díaz son el nombre y apellido que resumen el ejemplo de una vida controversial, una biografía llena de talento, errores, superación, viajes, parejas, hijos, éxito, anécdotas, rumores de justicia divina, y por supuesto ¡de música!

Cualidades que le dan paso al asombro, como enterarse de que es el único artista vallenato con más discos vendidos en la historia, o que estuvo prófugo de la justicia por 2 años, o que incluso ¡era considerado como Patrimonio Cultural! 

Pequeños pero curiosos datos de información sobre este ídolo del mundo musical que, junto a otros 27 de su misma clase, fueron investigados, trabajados y empaquetados en este muy simpático vídeo que estás a punto de ver.

¡Disfruta los 30 datos en 4 minutos de Diomedes Díaz!

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

MANDÓ A MATAR A SU PADRE porque no estaba de acuerdo con la pareja que tenía

Luego de tres años de investigaciones por parte del Ministerio Público, este miércoles, acusaron formalmente a Fátima Hojeij Cheaito, de 27 años. Lo hicieron porque mandó a matar a su padre, Hussein Ali Hojeij, ocurrido el 30 de noviembre de 2017 en Barcelona.

Sigue leyendo ↓ ↓