domingo, julio 3, 2022

3 mil presos denuncian desnutrición y maltratos en Venezuela

Reclusos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, denunciaron que se encuentran en un estado deplorable y que en ocasiones ni se alimentan, por lo que piden atención de las autoridades.

“Acá en el penal tenemos una población aproximada de 3500 reos de los cuales 3000 personas estamos pasando por una etapa de desnutrición debido a que los custodios nos están reduciendo el alimento”

Declaraciones de uno de los reclusos del Centro Penitenciario David Viloria

En este sentido, reseñaron a través de un video, que tan solo desayunan una arepa fina sin relleno, en el almuerzo la situación se repite y muchas veces no cenan.

Cabe destacar que la crisis carcelaria en el país se ha incrementado en los últimos meses donde además se han presentado situaciones violentas en los penales.

¿Dónde está Kim Jong-un?

Medios de todo el mundo se han hecho eco de rumores sobre la supuesta muerte del líder totalitario de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras su desaparición pública.

Y es que Kim fue visto por última vez en una reunión del partido gobernante en Pyongyang el 11 de abril y desde entonces nada se sabe, por lo que se rumora que su hermana, Kim Yo-jong, tiene muchas probabilidades para ser la siguiente gobernante de Corea del Norte.

Los rumores comenzaron después de que Kim, no estuvo presente en las celebraciones públicas por el aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del estado norcoreano, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Fue entonces que un sitio web de Corea del Sur, Daily NK, citó a fuentes anónimas reportando que el líder había sido sometido a una cirugía de corazón el 12 de abril y se recuperaba en una villa de las afueras de Pyongyang. 

No obstante, la cadena CNN, mencionó a fuentes anónimas estadounidenses que dijeron que estaban “monitoreando informes de inteligencia” que sugerían que Kim estaba en “grave peligro” después de la cirugía.

Luego el sitio de chismes TMZ, indicó que Kim había muerto, lo que desató una serie interminable de bromas por internet sobre el líder norcoreano.

Para conocer más detalles sobre el paradero del líder totalitario de Corea del Norte, Kim Jong-un y la situación en la que se encuentran los privados de libertad en Venezuela, les invitamos a ver el video al inicio de la nota.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x