jueves, julio 29, 2021

#27Jun Día del Periodista: Compromiso, pasión y valentía así son los venezolanos

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista. Un día de opiniones, visiones y criterios muy acorde a la historia contemporánea. Sin embargo, hay un denominador común en los periodistas venezolanos: la pasión con la que ejercen el noble oficio de informar

Sí. Apasionado, laborioso, curioso y aguerrido. Así es el periodista venezolano, esa sangre caribe que lo hace irreverente. Esa nobleza que lo hace empático con las tragedias de la gente.

Esa valentía que lo lleva a meterse en las pautas más arriesgadas y peligrosas, para informar.

Todos los periodistas venezolanos nacimos con ese gen que nos hace olvidar muchas veces nuestra propia vida por los intereses de esas personas que no tienen voz.

Lea También: “Informar toca la llaga de intereses y para eso se necesita libertad”, las palabras del cardenal Porras por el Día del Periodista

24/7

Como la vida, el periodismo no se detiene. No hay día que no se produzca una noticia. Trabajamos los 365 días del año las 24 horas, para eso hacemos guardias, todo por el deber de informar.

En Impacto Venezuela trabajamos con amor y dedicación. Un equipo comprometido con la verdad y con las ganas de llevar una visión amplia de un país con sus luces y sus sombras.

Talento para exportar

Los profesionales venezolanos son reconocidos por ser profesionales, humanos y comprometidos y los periodistas no son la excepción.

En los medios de comunicación del mundo son muchos los periodistas que ejercen su profesión con el mismo amor con el que lo hacían en Venezuela.

Labor reconocida

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, felicitó y reconoció la labor de los periodistas venezolanos.

A través de sus redes sociales Story expresó su admiración por los comunicadores que trabajan en defensa de la información y la libertad de expresión.

«Los periodistas arrojan luz sobre muchos temas en todo el mundo; informan a los ciudadanos, creando debates y discusiones, y hacen que los gobiernos rindan cuentas. ¡Feliz Día Nacional del Periodista! a todos los que ejercen esta ardua tarea en Venezuela».

Compromiso por la verdad

 “Feliz día a quienes hacen de la verdad su oficio y a quienes no temen decirla a pesar de la bota del opresor”.

Fue el mensaje del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de sus redes sociales.

“A pesar de la oscuridad informativa en la que estamos sumidos, aquí estamos los valientes que éticamente defendemos el derecho de la gente a estar informada veraz, balanceada y oportunamente. Venezuela tiene en el CNP su aliado contra la mentira y la manipulación”.

En este sentido, el CNP envió un mensaje a los periodistas: “Feliz día a quienes hacen de la verdad su oficio y a quienes no temen decirla a pesar de la bota del opresor”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓