lunes, julio 26, 2021

24 horas después que “KOKI”, “VAMPI” Y “GARBIS” HACEN DE LAS SUYAS, Carmen Meléndez despliega operativo en Caracas

La ministra de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, asegura que los organismos de seguridad “están desplegados” controlando las acciones de las megabandas de alias “Koki”, “Vampi” y “Garbis” sin éxito porque desde la tarde del miércoles no cesan las ráfagas de tiros y las explosiones en el oeste de la ciudad

Desde la madrugada de este jueves, las megabandas de alias “Koki”, “Vampi” y “Garbis” se enfrentan nuevamente a fuego cruzado y mantienen en zozobra a los habitantes de la Cota 905, El Valle, El Paraíso, La Vega, El Cementerio y sus alrededores.

La ministra Carmen Meléndez 24 horas después es que se manifiesta y asegura en Twitter que los organismo de seguridad “están desplegados” en las zonas “vulnerables” y que “no descansarán hasta rescatar el control absoluto”.

“Desde la tarde del #7Jul grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros #HéroesPorLaPaz no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”, escribió Meléndez en su cuenta @gestiónperfecta.

Desde la tarde del miércoles el oeste de la ciudad capital está “a plomo trancado” con delincuentes que exhiben armas de alto calibre.

Los cuerpos de seguridad del Estado no han podido controlar la situación.

Hasta el mediodía de este jueves, los enfrentamientos han dejado extraoficialmente cinco muertos, 13 heridos de balas y 6 lesionados.

Lea también: Este es el saldo de muertos y heridos en enfrentamientos de las megabandas

Las fotos, videos y audios de personas tratando de protegerse de las balas, los delincuentes armados hasta los dientes, la policía sin control de las zonas, explosiones, ráfagas de tiros, ciudadanos asustados y negocios cerrados es lo que abunda en las redes sociales.

Autoridades cierran accesos

La guerra que se ha generado en la ciudad capital, hizo que las autoridades cerraran varios accesos.

Esto por el peligro que implica las ráfagas de tiros y explosiones por los enfrentamientos.

Entre las vías cerradas están: la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo) hacia la avenida El Ejército de El Paraíso.

La Norte-Sur desde el enlace de la autopista Valle Coche y el distribuidor La Araña.

Igualmente, el acceso al sector Puente de Hierro, final de la avenida Fuerzas Armadas, túneles de El Valle y El paraíso en ambos sentidos.

Además,  acceso desde Quinta Crespo a El Paraíso, acceso a El Paraíso a la altura de la Plaza Madariaga y la redoma de La India hacia la entrada de La Vega.

A resguardarse

La ministra para la Seguridad Ciudadana de Maduro también llamó a los habitantes de todos los sectores afectados por los enfrentamientos a resguardarse.

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado”.

Pidió “desatender la información falsa y rumores”, pues asegura “forman parte de la agresión contra la paz ciudadana”.  

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓