jueves, julio 29, 2021

210 años de independencia con un desfile donde Maduro no estuvo ¿Qué más pasó?

Venezuela conmemoró su independencia con un desfile militar sin la presencia de Nicolás Maduro. Un festejo que Biden reconoció al felicitar a Juan Guaidó

Venezuela conmemoró este lunes los 210 años de su independencia con un desfile que encabezó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ante la ausencia de Nicolás Maduro.

Tradicionalmente esos desfiles son encabezados por el jefe de Estado.

Pero Maduro acudió a la academia para un acto de ascensos de oficiales y posteriormente comenzó el desfile, sin que estuviera en el palco de autoridades, describe Reuters.

Fue la segunda ocasión en las últimas semanas en que Maduro se ausentó de actos oficiales en conmemoración de fechas patrias.

El pasado 24 de junio, cuando se recuerda la batalla que selló la independencia venezolana, tampoco acudió.

Venezuela recordó los 210 años de la firma de su acta de independencia con una tradicional parada en el paseo Los Próceres. En el desfile participaron unos 15.000 militares combatientes, según las autoridades.

Lea también: 23 de julio: CPI fija fecha tope para emitir decisión sobre Venezuela

Biden felicita a Guidó

En adición, la oficina de Juan Guaidó divulgó una carta del mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitándolo por la fecha independentista.

En la misiva resaltó que bajo el liderazgo del gobierno interino y junto a la coalición con dirigentes de la sociedad civil, «se están preservando los ideales de libertad, democracia y soberanía».

«Es en este día que reflexionamos sobre el tremendo trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional electa y lo más importante, el pueblo de Venezuela, han logrado en pos de una transición democrática y pacífica en Venezuela», concluyó Joe Biden.

En esta fecha también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar contra los españoles.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓