sábado, julio 2, 2022

TIPO COMANDO: 20 hombres con armas largas roban un camión con oro y matan a un militar de la GNB en Bolívar

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Según testigos, un grupo de hombres encapuchados, vestidos de negro y con armas largas atacaron un vehículo con carga de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera “Guayana Oro” y matan a un funcionario de la GNB y dejan herido a otro

Varios sujetos atacaron a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban un vehículo de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) que trasladaba una carga de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera “Guayana Oro”.

En la emboscada que ocurrió el pasado 20 de mayo, en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, en el estado Bolívar, los ladrones de oro mataron a un funcionario de la GNB e hirireron a otro.

Tipo Comando

Según medios locales, algunos testigos informaron que en la zona estaban rondando la carga más de 20 hombres, portando armas largas y algunos con el rostro cubierto.

Estos hombres armados interceptaron el vehículo y atacaron tipo comando para robar el oro.

Uno de los GNB, Ronald Galíndez, jefe del sector minero KM 88, resultó herido en un pie y lo trasladaron al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, en El Callao.

Lea también: Migrantes venezolanos realizan huelga de hambre en Curazao – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Mientras que el primer teniente, Franklin Bustamante, jefe del sector minero Kilómetro 27, resultó con una herida de proyectil en el intercostal derecho. Lo ingresaron de emergencia a la Clínica Plan Salud de Tumeremo.

El teniente, oriundo del estado Táchira, no resistió y el sábado 21de mayo falleció, pues la bala lesionó gravemente el riñón derecho, el pulmón del mismo lado y el hígado, reseñó La Nación.

Al lugar del asalto se trasladó una comisión del Destacamento Número 624, comandada por el teniente coronel, Edixon González, para dar con el paradero de los delincuentes que robaron la carga de oro y mataron al militar.

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar, quienes iniciaron una investigación. Fuentes policiales aseguran que el robo se perpetró presuntamente con complicidad interna.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Emilys Gutierrez

Esos son los mismo guardias, no hay para donde más investigar

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x