sábado, mayo 4, 2024

JUGABAN “LA PAPA CALIENTE”: 2 muertos y 3 heridos, entre ellos un niño tras explotar granada en Carabobo

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los dos fallecidos celebraban que uno de ellos había recién salido de la cárcel. Le quitaron la espoleta de seguridad a la granada y explotó. Las otras dos personas y el niño pasaban por el lugar y les alcanzó las esquirlas

Celebraban la salida de un compañero de la cárcel de Tocuyito y tenían en sus manos una granada que se las pasaban unos a otros jugando lo que llaman “la papa caliente”.

La granada se activó y mató a dos personas, identificadas como Lisandro Javier Herrera Herrera, alias “El Javielito”, de 31 años, y Javier Francisco Verenzuela Méndez, alias “El Valenzuela”, de 29, ambos con antecedentes penales por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales.

Según el parte policial el hecho ocurrió en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda, ubicado al sur del estado Carabobo. Ambos delincuentes celebraban la salida de Herrera del penal de Tocuyito. Allí cumplió condena por los delitos de robo y homicidio.

Lea también: ¡OPERACIÓN TRUENO IV! Detienen a jefes policiales de los Valles del Tuy por relación con bandas criminales

Entre los heridos por esquirlas se encuentran, Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años, quien está herido de gravedad, y Wilker Eduardo Salcedo Herrera, de 18, quien presenta una herida en la pierna.

Un niño de 9 años de nombre Ericson Josué Ramírez, está también entre los heridos, le alcanzó una de las esquirlas en la extremidad inferior izquierda, pero afortunadamente se encuentra estable.

Temerario juego

Según testigos del hecho, ambos delincuentes “muertos de risa” se pasaban la granada uno al otro como si jugaran “la papa caliente”. Cuando el artefacto llegó a manos de uno de ellos, se detonó el artefacto.

La explosión le arrancó la mano derecha a Herrera y cayó sin vida al pavimento. “El Valenzuela” cayó encima del capó de un carro con la pierna destrozada y falleció.

El resto de las esquirlas se extendieron en un radio aproximado de tres metros y alcanzó a las tres personas heridas.

Aseguran que ambos delincuentes le habían quitado la espoleta de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x