miércoles, agosto 10, 2022

19 VENEZOLANOS que buscaban llegar a la Selva de Darién son rescatados por la Armada colombiana

Los connacionales viajaban con dos colombianos, quienes fueron arrestados por tráfico de migrantes, después de que la embarcación zozobrara en las aguas del Golfo de Urabá

La Guardia Costera de Colombia logra el rescate de unos 19 venezolanos, después de que la embarcación en que viajaban naufragó en aguas del Golfo de Urabá. Los migrantes intentaban llegar a la selva de Darién.

La información es suministrada por el organismo militar a través de sus redes sociales, en donde indican que los connacionales llevaban entre ellos dos menores de edad. Todos fueron rescatados en horas de la noche del pasado 25 de abril en las aguas del golfo antes mencionado.

Se pudo conocer que a los afectados los trasladan hasta la localidad de Turbo, donde los venezolanos son puestos a la orden de Migración Colombia, mientras que los dos colombianos detenidos, acusados de trata de personas, son arrestados.

No deje de leer: Bajón de luz este #30Abr deja sin servicio eléctrico a parte de Caracas y otras entidades del país

El organismo militar indica que debido al gran éxodo de venezolanos a la selva de Darién, han tenido que redoblar su patrullaje, sobre todo en las costas, ya que muchas embarcaciones ilegales trasladan a personas sin cumplir las normas mínimas de seguridad.

Varios rumbo a la selva de Darién

Las estadísticas de la Armada sobre las embarcaciones que han zozobrado o que han interceptado llevando ilegales a la selva de Darién es considerable.

En uno de los últimos informes, la Guardia Costera comenta que han retenido a unas 66 personas de origen venezolano que intentaron cruzar la frontera hacia Panamá, con rumbo a los Estados Unidos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x