jueves, abril 25, 2024

1.500 kilómetros de vialidad en el Táchira tienen 15 años abandonados

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Rutas troncales, locales y ramales de penetración agrícola no han sido atendidas ni por el gobierno regional ni el nacional en más de diez años, por lo que su estado es completamente deplorable

Las vías de penetración a las regiones agrícolas del estado Táchira se encuentran en completo abandono desde hace unos 15 años.

Así lo denuncia la diputada a la Asamblea Nacional 2015, Karim Vera, quien indica que la desidia y el abandono de estas vías de comunicación se convierte automáticamente en retrasos o simplemente en pérdida de grandes cosechas porque los vehículos de transporte no pueden llegar hasta los productores.

“Lo que vivimos en Táchira tristemente se ha vuelto rutina, porque la indiferencia gubernamental así lo ha impuesto. En la zona sur en invierno se cae la carretera, ceden los puentes por las crecidas de ríos y los que más se afectan son los de la zona norte”, dice Vera.

Lea también: ALERTA: fosas comunes en frontera. Venezolanos desaparecidos estarían allí – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

“Esto no es para nada nuevo, ha sido constante. Lo grave de la situación es que la pérdida de vidas humanas siga siendo tratada como una estadística más, cuando la verdad es que se han podido evitar centenares de accidentes si en realidad hubiese responsabilidad y se realizaran los trabajos pertinentes”, dice Vera al referir que debido a lo precario de la vía, se han suscitado diversos accidentes en donde trabajadores han perdido la vida.

Táchira practicamente sin vialidad

La diputada por Primero Justicia indica que “son escasos los kilómetros medianamente óptimos por los que se transportan mercancías y ciudadanos. En la troncal cinco que conduce de San Cristóbal hacia Barinas, en épocas de lluvia, son constantes los derrumbes y las fallas de bordes, lo que lleva al colapso de la carretera. Pero no es distinto al norte, la vía que va desde San Cristóbal hacia Mérida o al Zulia, donde los puentes tienden a caerse cuando llueve”.

La parlamentaria advierte que con el pasar de las horas la condición de la vialidad recrudece. “No solo se trata “que el estado Táchira queda incomunicado, sino que se tienen pérdidas humanas que se puede evitar, solo sí se realizan los trabajos correspondientes y no se mantienen en las demagogas promesas ni discursos politiqueros”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x