jueves, junio 30, 2022

12 PEMONES: ya están con sus familiares y amigos

Reunidos en la localidad de Kumarakapay, estado Bolívar, los 12 pemones que fueron detenidos por Maduro, se encuentran ya en compañía de familiares y amigos

Después de un año encarcelados bajo la acusación de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar, los 12 pemones que este sábado fueron liberados ya están con sus familiares y amigos.

Permanece en la localidad de Kumarakapay en Venezuela, en el municipalidad Gran Sabana estatal de Bolívar, aseguró oficialmente la ONG Foro Penal.

“Ya a esta hora están reunidos en Kumarakapay con sus familiares y amigos”, expresó el abogado Olnar Ortiz Bare de la ONG que los acompañados y asesorado en el proceso.

Los 12 pemones excarcelados llegaron a Bolívar este sábado después de permanecer privados de la libertad por la Administración Maduro en la cárcel El Rodeo II desde finales de 2019.

Salvador Franco, el indígena número 13 del grupo, murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición el pasado enero.

En su momento Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó la muerte del pemón a causa de tuberculosis y una desnutrición.

El Foro Penal denunció en varias ocasiones que estos detenidos se encontraban en graves condiciones de salud en el Rodeo II.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x