viernes, enero 27, 2023

¡11 SON VENEZOLANOS! Armada de Colombia en la búsqueda de migrantes desaparecidos en alta mar

La Armada colombiana desplegó todos sus esfuerzos para dar con el paradero de estos migrantes, en su mayoría venezolanos, que emprendieron un viaje por el mar Caribe de manera irregular

La Armada de Colombia, comenzó este miércoles, la búsqueda de 17 migrantes desaparecidos en el mar Caribe; entre ellos: 11 venezolanos, 3 ecuatorianos y 3 tailandeses.

De acuerdo con información de la Armada, estos ciudadanos, salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua.

“Habrían salido el pasado 17 de diciembre, en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país, perdiendo desde ese día todo contacto con ellos”, detalló el comunicado.

Lea también: ¡TODA UNA GUERRA DE INFORMACIÓN CRUZADA! Presos de la Operación Gedeón no han sido liberados

Asimismo, la institución detalló que a pesa de sus intensas labores de búsqueda no han tenido resultados, pese a que se han utilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval.

Las maniobras de búsqueda y rescate se iniciaron después de recibir información de familiares que daba cuenta de la desaparición. Igualmente, la Armada colombiana está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de las 17 personas desaparecidas en el mar.

A su vez, en tanto se amplía y verifica la información, se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía colombiana y al Gobierno departamental la situación de los migrantes irregulares desaparecidos.

«Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas con el fin de evadir los controles», dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado a 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x