jueves, octubre 21, 2021

¡104 DÍAS PRESOS! Dirigentes de FundaRedes dan positivo para COVID-19

A Javier y Rafael Tarazona les habrían realizado supuestamente pruebas de despistaje, según informó en redes sociales la ONG. Por falta de traslado la audiencia preliminar de este miércoles no se realizó

Dos de los tres dirigentes de la Organización No Gubernamental de Derechos Humanos FundaRedes que se encuentran detenidos en la sede del Sebin, han dado positivo para COVID-19.

La información fue suministrada por la otra ONG Justicia, Encuentro y Perdón y ratificada por FundaRedes. Javier y Rafael Tarazona habrían dado positivo al contagio del virus. Sobre la salud de Omar de Dios García no se tuvo conocimiento alguno.

La audiencia de FundaRedes

Este miércoles #13Oct se celebraría la audiencia preliminar de los tres directivos de FundaRedes, pero la misma no se llevó a cabo ya que no hubo traslado.

No deje de ver: ¿LO MATÓ EL RÉGIMEN? Raúl Isaías Baduel “no tenía COVID”, lo que dijo su esposa sobre la muerte del general

Así lo informa Alfredo Romero, miembro del Foro Penal, quien indica que pasadas las dos de la tarde les informaron que no habría despacho en torno al caso de Omar de Dios García, Rafael y Javier Tarazona. A los mismos no los llevaron desde las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, al Palacio de Justicia de Caracas donde reposa la causa.

Explicó Romero que se espera que este jueves se lleve a cabo la audiencia preliminar. Indicó que los tres dirigentes de la ONG llevan más de tres meses detenidos de manera preventiva, sin que se realice la audiencia preliminar.

Romero comenta que todavía los abogados del Foro Penal no han podido juramentarse como abogados privados de los tres detenidos.

Vale acotar que para el momento de las palabras de los miembros del Foro Penal, todavía no se conocía la noticia sobre el contagio de los Tarazona.

104 días detenidos

Clara Ramírez, Gerente de Documentación y Derechos Humanos de FundaRedes, manifestó que los hermanos Tarazona y Omar de Dios García llevan 104 días detenidos de manera preventiva y no les han permitido tener acceso a sus abogados.

Vale recordar que a los tres imputados los señalan por terrorismo e incitación al odio, después de que ofrecieran declaraciones sobre la situación en la frontera colombo-venezolana con la guerrilla colombiana y los enfrentamientos con milicia venezolana, en el estado Apure.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓