miércoles, mayo 18, 2022

¡#09Dic DÍA DE LOS DEFENSORES DE DD.HH.! Temen por el estado de salud del director de FundaRedes

Javier Tarazona lleva 160 días detenido sin tener su primera audiencia preliminar ante un tribunal. Todo esto tras denunciar la situación con la guerrilla colombiana en la frontera colombo-venezolana

Miembros de la organización no gubernamental, FundaRedes, mantienen este #09Dic una campaña en pro de la liberación de su director Javier Tarazona. Para ellos, Tarazona enfrenta actualmente un estado delicado de salud tras las rejas.

La ONG indica que Tarazona lleva 160 días preso de manera injusta. Crisis hipertensivas, así como problemas cardiovasculares y arritmias cardiacas, deterioran el estado de salud del director de FundaRedes. El mismo se encuentra detenido en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Para FundaRedes la aprehensión de Tarazona obedece a una especie de retaliación política. Esto debido a que en julio de este año, Tarazona denunciara las irregularidades ante los enfrentamientos de la guerrilla colombiana en estados fronterizos como Apure y Táchira.

Vale acotar que este #09Dic se celebra el Día Internacional del Defensor de Derechos Humanos.

La detención de FundaRedes

En julio de este año Javier Tarazona, junto a su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, se encontraban en el estado Falcón en una actividad y aparentemente eran seguidos por funcionarios del SEBIN.

No deje de ver: CHAVISMO VS OPOSICIÓN: guerra a muerte por Barinas – Testigo Directo

Debido a esto, acuden a la Fiscalía en Falcón para hacer una denuncia por hostigamiento. Ya días atrás Javier Tarazona hace público y notorio las denuncias sobre los ataques de la guerrilla colombiana en Táchira y Apure.

A la salida del Ministerio Público, los tres hombres son detenidos por el propio SEBIN y luego trasladados hasta Caracas, acusados de terrorismo.

FundaRedes y COVID-19

A principios de octubre Rafael Tarazona y Omar García son diagnosticados con COVID-19, por lo que son trasladados a un centro asistencial privado en Caracas.

En noviembre de este año se les entrega a ambos una medida sustitutiva, donde quedan fuera de las celdas. Pero deben presentarse con cierta regularidad ante los tribunales, mientras que Javier Tarazona, con sus afecciones médicas, continua tras las rejas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓