jueves, mayo 16, 2024

Rusia mata al menos 180 “mercenarios extranjeros” en los ataques en Ucrania

Según fuentes ucranianas citadas por las agencia rusas se trata al  menos 35 fallecidos y 134 heridos tras el ataque del Ejército ruso contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad

El ejército ruso aseguró haber matado a “mercenarios extranjeros” en ataques el domingo contra la localidad de Staritchi y la base militar de Yavoriv; en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia. 

“Como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas extranjeras fueron eliminados”; dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aunque la cifra no pudo ser confirmada de forma independiente por la AFP.

Según Konashenkov, los disparos destruyeron un centro de entrenamiento para combatientes extranjeros, así como un lugar para almacenar armas y equipos militares entregados a Ucrania.

Estos ataques se llevan a cabo mediante “armas de alta precisión y largo alcance”, indicó Konashenkov, sin ofrecer más detalles. “La eliminación de mercenarios extranjeros que lleguen a Ucrania continuará”, precisó.

Lea También: BALAS DEL EJÉRCITO RUSO: matan a un periodista estadounidense en Ucrania

Ataque cerca de Leópolis

Mientras que la agencia EFE maneja que fuentes ucranianas advierten que hay al menos 35 fallecidos y 134 heridos; esto el ataque del Ejército ruso contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad

El Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en rueda de prensa, citado por las agencias rusas indicó que «el régimen de Kiev estableció centros de coordinación de entrenamiento; y combate para mercenarios extranjeros antes de ser desplegados en las áreas de combate para luchar contra los militares rusos. Así como un depósito de almacenamiento de armas y equipos militares enviados por países extranjeros, en estas instalaciones» agregó.

Según fuentes ucranianas, al menos 35 fallecidos y 134 heridos es el balance del ataque del Ejército ruso de esta noche contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad; en Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, y donde trabajan instructores extranjeros.

«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad.

Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital»; anunció en su cuenta de Telegram Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x